Mabe produce 3.800 neveras diarias en Manizales

La multinacional mexicana, que cuenta con una planta de producción en Manizales, emplea a más de 20 mil trabajadores alrededor del mundo, de los cuales 1200 se encuentran en la capital caldense y, a diario, producen más de tres mil neveras.

mabe es la marca más grande fabricante de electrodomésticos de línea blanca en el continente americano, con 75 años de presencia en el mercado y experiencia en el sector. En Colombia, cuentan con cerca de 1.000 empleados en operación comercial e industrial, a través de los cuales producen y distribuyen electrodomésticos bajo las marcas mabe, Centrales y GE (General Electric), entregando a los hogares calidad, diseño y practicidad; y haciendo la vida más fácil a las familias colombianas.

Cabe anotar que la compañía cuenta también con líneas de electrodomésticos de lujo como Café Appliances y Monogram™️, las cuales están enfocadas en un consumidor premium, que busca exclusividad, diseño diferenciador y tecnología superior. Su red de servicio con talleres propios y técnicos altamente capacitados le garantiza soporte permanente de mantenimiento e instalaciones que cumplen las especificaciones más exigentes, con el mayor cumplimiento y calidad.

En el marco de su aniversario número 76 en Colombia, la compañía mexicana mabe resalta el trabajo que ha realizado por más de siete décadas en el país, aportando a la economía colombiana e impulsando la labor de 1200 trabajadores manizalitas que a diario producen un total de 3.800 neveras, de las cuales, el 45% se comercializan en Colombia, mientras que el 55% restante se exporta a Perú, Ecuador, Chile y Centroamérica.

Para Iván Zepeda, vicepresidente corporativo de mabe para la región Andina, “la compañía promueve el desarrollo del país y de Manizales por medio de la generación de empleo, con el cual impulsa la economía local y ofrece a los colombianos un portafolio de productos robusto diseñados para proporcionarles ambientes agradables en sus hogares, satisfacer sus necesidades y aportar al cuidado del medio ambiente”

La planta manufacturera ubicada en Manizales es una de las once que tiene la compañía en el mundo, convirtiendo a Colombia en uno de los principales exportadores de productos para la región. En este sentido, la organización ha destinado esfuerzos importantes para robustecer su contribución en el mercado local, siendo la región andina un foco estratégico debido a que representa la tercera zona con mayor número de ventas a nivel global.